HONDA DAX, UN CLASICO

by Mayte

Honda Dax, un clásico

Para empezar Dax es el nombre que se le dio en Europa a la serie de motocicletas ST pertenecientes al fabricante japones Honda que fueron producidas entre el año 1969 y el año 1999.

¿Cuál es la historia de las Honda Dax?

El fabricante japones Honda decidió lanzar al mercado la Honda Dax, basados en los principios de los ciclomotores (Estos son un vehículo de dos ruedas parecido a las bicicletas, que tienen pedales, pero son ayudados con un motor de un cilindraje pequeño)

Honda se baso en este modelo de ciclomotor para lanzar su motocicleta impulsada por un motor monocilindrico horizontal de cuatro tiempos, equipada en su momento con tres velocidades. Esta moto desde su lanzamiento fue un éxito comercial, por su diseño, economía y diseño fue apetecida por todas las personas en general.

Esta moto evoca a los recuerdos del pasado, por su chasis en forma de “T”, tiene una personalidad única, era una moto económica en cuanto a los mantenimientos, pesaba tan solo 70 Kg lo cual la hacía muy liviana y veloz. Su tanque lleno podía almacenar 2.5 litros lo que le alcanzaba para recorrer una distancia en promedio de 200 Km.

Fue popular entre todas las generaciones, dado que fue una moto diferente a lo que se producía en aquella época, al pasar los años este modelo ha sido muy querido por los coleccionistas de motocicletas. Aunque Honda en el año 2013 lanzó al mercado una motocicleta parecida; Honda MSX 125 no tuvo el mismo éxito comercial de la Honda Dax.

En el año 1998 la marca Honda perdió la patente por lo que con el pasar de los años otras marcas han intentado replicar este modelo sin conseguir un éxito como lo fue el modelo original.

Un clásico digno de conservar

La Honda dax es una motocicleta que fue un éxito en ventas, aunque su fabricante Honda dejo de producirlas en el año 1999 es una moto que sigue vigente, por lo que algunas personas todavía las usan o simplemente las tienen por colección. Pero el conservar una motocicleta tan antigua como esta tiene algunos inconvenientes como el conseguir los repuestos. Los repuestos originales y nuevos son casi imposible de conseguir, es por eso por lo que existen réplicas de algunos repuestos y accesorios para este modelo. Al ser partes tan especializadas la mejor forma de conseguirlos es a través de Internet.

La modernidad ha hecho que se saquen piezas más resistentes y modernas por lo cual también se ha convertido en una ventaja. Aquellos amantes de estas motos hoy en día tienen la posibilidad de personalizar la moto a sus necesidades y gustos.

Todavía se pueden conseguir los modelos originales con un precio aproximado entre 2.500 y 3.000 euros, definitivamente tener el modelo de esta motocicleta es un sueño para aquellos amantes a las motos. Aunque tal vez no se cuente con el dinero para adquirir una se pueden ver en algunas ferias o salones donde se reúnen las motocicletas clásicas y se podrá encontrar no solamente la Honda Dax, si no también otros modelos antiguos dignos de coleccionar.

You may also like

Leave a Comment