El proveedor de chips ASML pronostica un fuerte 2022 a pesar del incendio

by Mayte

ASML pronosticó un crecimiento de las ventas del 20% en 2022 a pesar de un incendio este mes en su planta de Berlín, ya que el proveedor de los fabricantes de chips informó el miércoles ganancias del cuarto trimestre mejores de lo esperado.

La compañía de tecnología más grande de Europa por capitalización de mercado dijo que el incendio del 3 de enero dañó parte de un edificio y provocó daños por humo en otro.

El presidente ejecutivo de ASML (ASML.AS), Peter Wennink, dijo que “el impacto esperado del incendio en parte de un edificio en nuestro sitio de Berlín está incluido” en el pronóstico de crecimiento para 2022.

Una evaluación inicial del 7 de enero dijo que los envíos de productos DUV de ASML no se verían afectados, pero dejó abierta la posibilidad de que los envíos de EUV pudieran verse afectados ya que la instalación en Berlín fabricó una parte necesaria para los sistemas.

“Según nuestros conocimientos actuales, creemos que podemos manejar las consecuencias de este incendio sin un impacto significativo en la producción de nuestro sistema para 2022”, dijo Wennink en un comunicado.

ASML está tratando de expandir la producción a medida que sus clientes, que incluyen TSMC, Samsung (005930.KS) Intel, invierten fuertemente en nueva capacidad para tratar de aliviar la escasez mundial de semiconductores.

La compañía holandesa dijo que su beneficio neto del cuarto trimestre fue de 1.770 millones de euros (US$ 2.000 millones), superior a los 1.510 millones de euros esperados en promedio por los analistas y superior a los 1.350 millones de euros del año anterior, según datos de Refinitiv.

La mejora de las ganancias fue el resultado de unos márgenes mejores de lo esperado del 54,2%, ya que las ventas de 5.000 millones de euros estuvieron ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas de 5.100 millones de euros.

ASML dijo que seguiría teniendo problemas para satisfacer la demanda este año y pronosticó ventas en el primer trimestre de 3.300 a 3.500 millones de euros.

El número más bajo se produce en medio de algunos de sus sistemas que se envían a los clientes antes de que hayan pasado por las pruebas finales, lo que significa que se reconocerán 2.000 millones de euros en ingresos adicionales en los próximos trimestres, agregó.

“La demanda se cita como ‘sin precedentes'”, dijeron los analistas de Citi en una nota. “El retraso en el reconocimiento de ingresos y (los) comentarios sobre la demanda sugieren una mejora de los pronósticos de ingresos de consenso para 2023”, dijo. Citi califica a ASML como Compra.

En septiembre, ASML dijo que se estaba beneficiando de las tendencias a largo plazo en la industria electrónica y esperaba un crecimiento anual de ventas de dos dígitos a lo largo de la década de 2020. Lee mas

La compañía también dijo el miércoles que duplicaría su dividendo de 2021 a 5,50 euros y recibió un primer pedido de Intel para una nueva máquina que aún está en desarrollo. Lee mas

Los inversores de ASML recibieron un susto a principios de 2022, cuando la empresa sufrió un incendio en una fábrica de Berlín.

Las acciones de la empresa con sede en Veldhoven, Países Bajos, que se cuadruplicaron entre 2018 y 2021, han caído un 9% en lo que va del año, pero subieron un 0,3% a 643,2 euros a las 0841 GMT del miércoles.

You may also like

Leave a Comment