El criptogigante Binance espera que Rusia ayude al crecimiento regional

by Mayte

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, quiere expandirse en Rusia y los estados vecinos donde ve perspectivas de nuevas regulaciones que impulsarán su negocio, dijo un ejecutivo.

Los políticos rusos han presionado por un cambio de rumbo por parte del banco central, que ha propuesto restringir el comercio y la minería de criptomonedas debido a la preocupación de que pueda causar inestabilidad financiera. Dicen que, en cambio, debería regular un negocio que podría generar más ingresos fiscales.

El presidente Vladimir Putin ha pedido al banco central que encuentre un consenso sobre cómo lidiar con el negocio de las criptomonedas, con el que los bancos centrales y los reguladores de todo el mundo han estado lidiando.

“Nuestro objetivo es obtener una licencia y realizar negocios legales donde la regulación lo permita”, dijo a Reuters el director de Binance para Europa del Este, Gleb Kostarev, y agregó que su compañía esperaba un enfoque regulatorio progresivo de Rusia que pudiera influir en el enfoque adoptado por sus vecinos.

Kostarev dijo que Rusia, donde el banco central dice que el volumen anual de transacciones de criptomonedas es de alrededor de $ 5 mil millones, era estratégicamente importante para Binance.

Describió las propuestas del banco central para restringir el comercio como duras y agregó: “Por ahora, consideramos esto como una invitación a dialogar con el regulador”.

Rusia durante años se opuso a las criptomonedas, diciendo que podrían usarse para el lavado de dinero o para financiar el terrorismo. Les otorgó estatus legal en 2020, pero prohibió su uso para pagos.

Kostarev dijo que el enfoque de Rusia ahora podría ayudar a determinar cómo otras naciones de la región lidiaron con las criptomonedas.

“En Ucrania, Kazajstán y Uzbekistán son más leales a las criptomonedas y están dando pasos hacia la liberalización, en lugar de la restricción”, dijo. “Pero los reguladores locales están tomando estas medidas con la vista puesta en Rusia”.

El hashrate global, que se refiere a la potencia informática utilizada por las computadoras conectadas a la red bitcoin, se redujo en un 20% este mes debido a los disturbios políticos y los apagones en Kazajstán, estimó Binance. Lee mas

Kostarev dijo que la tasa ahora se estaba recuperando.

Una investigación de Reuters la semana pasada mostró que Binance ocultó información sobre sus finanzas y estructura corporativa a los reguladores, incluso cuando dio la bienvenida a la supervisión del gobierno y elogió su programa contra el lavado de dinero.

Un portavoz de Binance respondió diciendo que la compañía respaldaba “tecnologías y legislación que pondrán a la criptoindustria en el camino para convertirse en una industria segura y bien regulada”.

La investigación también encontró que Binance actuó en contra de su propio departamento de cumplimiento al reclutar clientes en Rusia y otros seis estados considerados de riesgo “extremo” de lavado de dinero.

Binance dijo que tenía “uno de los enfoques más sofisticados” para hacer cumplir la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en el sector financiero y las calificaciones de riesgo internas se ajustaron de acuerdo con una variedad de variables.

You may also like

Leave a Comment